Utilizar Instagram para marcas se ha vuelto cada vez una opción más frecuente debido al crecimiento de esta red social durante los últimos años. Y es que a todos nos gusta una plataforma visual donde podamos ver contenido más elaborado.
Instagram se caracteriza por ofrecer contenido orientado al estilo de vida de sus usuarios, donde puedes encontrar postres, platillos lujosos, fotografías de vacaciones paradisíacas y donde las marcas tienen un reto permanente de crear post que atraigan a los usuarios a interactuar con ellas.
¡No te preocupes!, aunque suena un poco complicado de realizar, las ideas son infinitas cuando hablamos de creación de contenido, y con los siguientes tips tendrás una mejor visualización de qué contenido ofrecer:
-Fotografías
El elemento más importante en tu contenido son las fotografías que utilizarás y el diseño que aplicarás en ellas. Por supuesto, al tratarse de un negocio es difícil conservar fotografías de estilo de vida, sin embargo, no es imposible.
Prueba utilizando fotografías de situaciones cotidianas, cercanas a la vida de tus seguidores. Tu diseño debe innovar y ser llamativo, recuerda que no es lo mismo el contenido en Facebook, donde puedes dirigirlo más a ventas que en Instagram para esto puedes basarte en imágenes de lifestyle o tu team trabajando.
-Copy
El mensaje importa, y lo que quieras transmitir a tus seguidores debes hacerlo de forma sutil y breve. Recuerda que al ser una red social visual, los textos quedan en segundo plano y los usuarios no están acostumbrados a leer muchas palabras.
Concreta tus ideas y transmite tu mensaje de forma breve, por ejemplo:
“Tenemos la fórmula correcta para manejar tu contenido y tus publicaciones en #redessociales, deja que nuestra creatividad hable por tu marca”.
-Feed
Existen muchas formas de crear tu feed en Instagram. A diferencia de otras redes sociales, aquí si importa el orden, color y texto de tus imágenes porque al final conforman un catálogo visual para quienes ingresan a tu perfil.
Puedes buscar en internet las diferentes composiciones de feeds y adoptar el que más te guste, como por ejemplo: feed horizontal, vertical, tablero de ajedrez, arcoíris.
-Hashtags
Utilizar hashtags puede traer nuevos seguidores a tu perfil. Pero ¡ten cuidado!, no te excedas con la cantidad en cada publicación, utilizar más no siempre significa que será mejor la respuesta a tu post. Te recomendamos utilizar como máximo 10.
–Herramientas de publicación
Historias, pequeños álbumes de fotografías, Instagram TV o reels. Aprovecha cada una de ellas y crea contenido dinámico para tu perfil.
Pon en práctica estos tips y haz crecer tu marca en esta red social cada vez más popular.
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