Tendencias para vender más en el 2023

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En los últimos años, hemos visto cómo ha cobrado valor la digitalización, por ello en este blog nos sumergiremos a las 5 tendencias para vender más en el 2023.

1-    Uso de chatbots.

Como se pudo observar a finales del 2022 el uso de inteligencia artificial se incrementó considerablemente y este año viene a darlo todo. Dado que los consumidores esperan tener acceso a una atención personalizada las 24 horas del día, los chatbots se han convertido en una herramienta crucial para optimizar tus servicios y mejorar la atención al cliente. Por ello, si quieres sumarte a las tendencias para vender más en el 2023, no puedes dejar pasar por alto la implementación de los chatbots para tu negocio.

2- Uso de videos.

El consumidor ya no quiere ver solo post informativos, lo de ahora son los videos. Es por ello que el uso de videos en plataformas digitales como TikTok, Twitch o YouTube es una manera de captar la atención de tu público objetivo.

Así que comienza a utilizar este recurso para promover tus productos/servicios, crear contenido de valor, e interactuar con tu comunidad.

3- Podcast.

Los podcast son una tendencia que viene desde el 2020 y que sigue fuerte en el 2023 para conectar y obtener una comunicación más personalizada y cercana con tus seguidores. Estos te permitirán crear contenido de valor y especializado para una audiencia específica, ya sea en temas de negocios, educación, entretenimiento o cualquier otro tema de interés.

Además, los podcast también te permiten llegar a una audiencia móvil, ya que los oyentes pueden escucharlos en cualquier momento y lugar, desde su teléfono. Esto es especialmente valioso en un mundo cada vez más digital donde las personas están constantemente en movimiento.

4- Fidelización de los clientes.

Atrás quedaron los días en los que la atención se centraba únicamente en vender. En 2023, la atención se centrará en fidelizar a los clientes, siendo esta una acción más rentable para aumentar tus ventas, es por ello que este año un punto de mejora que trae son las estrategias de fidelización.

5- Estudio de las nuevas generaciones.

Al ser nuevas generaciones, las cuales tiene otros ideales y cuentan con mayores conocimientos digitales. Estos esperan que las marcas sean más inteligentes cuando se refiere a bienes y servicios digitales. Así que si lo que quieres es captarlos, debes de ponerte al nivel digital que la comunidad exige.

Esperamos que estas 5 tendencias para vender más en este 2023 te ayuden a comprender los aspectos esenciales que debes poner en práctica para que tu marca siempre esté a flote y a la vista de todos.

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