Consejos para escribir un buen copy

Consejos para escribir un buen copy

Un buen copy publicitario es aquel que de alguna manera causa un impacto en tu audiencia, pero no muchas veces lo logramos, es por eso que te daremos unos consejos para escribir un buen copy.

Debes saber que no existe una «fórmula mágica» para redactar un copy y generar ventas o awareness, sin embargo hay ciertos aspectos que debes considerar para que tus clientes lean tu copy y no pasen de largo. 

Toma nota con estos consejos:

  • Menciona la propuesta de valor de tu marca, producto o servicio: pregúntate; ¿quién es tu marca?, ¿qué les estás ofreciendo?, ¿y por qué debería de importarle a tu audiencia?
  • La otra pregunta que debes resolver en el copy es ¿qué necesidad resuelve tu marca, producto o servicio?, ¿por qué tu audiencia debe probarlo? En este apartado más que los beneficios, debes ser aspiracional, por ejemplo si ahorra tiempo, dinero, lucirán bien con tu producto o servicio. 
  • Cuida la ortografía y la gramática: ya que un texto sin tildes, palabras mal escritas o con faltas ortográficas, le resta credibilidad y calidad a lo que ofreces. ¡Revisa muy bien antes de publicar tu copy! 
  • Muestra a tu marca cercana: la comunicación debe ser parecida a como te relacionas con un buen amigo; con confianza, buena actitud y sin faltarle el respeto, ¡claro! Tu marca debe transmitir los valores que rigen su filosofía institucional, para que todos los mensajes sean coherentes. 
  • Cierra con un Call To Action (CTA): termina tu copy con lo que deseas que tu audiencia haga, debes ser conciso y breve. El mejor consejo en este paso es que a partir del CTA seas capaz de generar una conversación con el segmento y esta termine en el objetivo de la publicación: ventas, tráfico a tienda o sitio web, leads, entre otros. 

Ten en cuenta:

Que para terminar de enganchar debes colocar una imagen, vídeo, gifs u otros formatos para complementar el mensaje y hacerlo más atractivo. 

Ser copywriter es una profesión dentro del mundo de la publicidad, es un trabajo que requiere de mucha dedicación y creatividad para ser acertado en lo que cada marca desea transmitirle a su audiencia. 

Un último consejo es que te dejes asesorar por expertos para que tus copys sean excelentes y se logren los objetivos que buscas, a continuación te dejamos nuestro contacto para ayudarte en este tema. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido!