Empecemos haciéndonos una pregunta: ¿Ahora en la actualidad quién no usa Facebook? Miremos a nuestro alrededor y busquemos que persona no tiene acceso a Facebook. Te costará encontrarlo, ya que todos nos comunicamos y buscamos cualquier cosa por medio de esta red social.
Por esto mismo, debemos utilizar esta poderosa herramienta como un medio más para dar a conocer nuestra empresa y tratar de conseguir clientes por medio de este canal.
¿Ya te habías puesto a pensar en esto? ¿Ya lo estás haciendo? Si no es así, acá te brindamos un par de tips para hacer crecer tu negocio utilizando Facebook:
1) Define tu público:
¿Quiénes son los interesados en tu marca? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Cuáles son sus gustos y preferencias? Una vez ya sepas quienes son tus clientes potenciales, utiliza esa información para crear mensajes adecuados para ellos y hacer que conozcan tu empresa y sus servicios.
2) Crear una página para tu marca:
Si aún no la tienes, es momento que crear tu página en Facebook, configurándola de forma adecuada para que las personas la encuentren fácilmente por el nombre de tu empresa o su ubicación.
3) Crea contenido adecuado para tus clientes:
Una vez que ya tengas definida tu audiencia y tu página lista, es momento de crear una buena estrategia de contenido para el público de tu empresa.
Este contenido debe tener buena imagen, un mensaje claro de lo que quieres vender, donde pueden conseguirlo y debes guiar a tus clientes paso a paso para que comprar tu producto o servicio sea muy fácil y lo más rápido posible para ellos.
4) Responde los comentarios y los mensajes privados:
Una vez que comiences a publicar contenido, estamos seguros que empezaran a surgir comentarios e inbox en tu página, respóndelos lo más rápido posible y dale el seguimiento adecuado para que tus clientes realicen la compra lo más rápido posible.
5) Invierte en publicidad de Facebook:
Si lo que quieres es conseguir clientes lo más rápido posible, lo más indicado es que inviertas un monto considerable en publicidad pagada de Facebook para que tus mensajes lleguen al mayor número de personas posibles. Esto aumentara tus posibilidades de realizar más ventas, aumentará la presencia de tu marca en redes sociales y te ayudara a incrementar la cantidad de fans en tu comunidad.
Sabemos que este proceso al principio puede ser un poco abrumador, sin embargo, cuando veas los resultados sabrás que valió la pena. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos y todo el equipo de Kraken con mucho gusto re ayudará a llevar tu marca al siguiente nivel.