Ya has probado mil formas de pautar, invirtiendo mucho dinero y tiempo, pero simplemente no ves resultados, es aquí donde te preguntas: ¿funcionan las pautas en redes sociales?
Has llegado al lugar correcto, aquí te contaremos todos aquellos secretos -escondidos en el fondo del mar- que debes saber para hacer que funcionen tus pautas digitales, pero antes que nada:
¿Qué son las pautas digitales?
La pauta digital son los anuncios que paga una empresa para aparecer en los medios digitales, como las redes sociales y las páginas web. Estas pueden ser una forma efectiva de llegar a un público objetivo y promover un negocio o producto.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la efectividad de los anuncios pagados depende de varios factores, como:
- El público objetivo.
- La calidad del anuncio.
- La estrategia de marketing.
Pero, ¿cómo se pauta de forma correcta?
Los anuncios NUNCA tienen una fórmula exacta, y los botones de “promocionar publicación” no son varitas mágicas, sin embargo, es importante que los anuncios pagados cumplan con las reglas y directrices de las plataformas en las que se publican, eso garantiza que NO sean RECHAZADOS.
Meta, plataforma encargada de gestionar las pautas de Facebook e Instagram, tiene políticas muy claras sobre el contenido que NO se puede publicar, aquí te contamos algunas:
- Contenido sensacionalista, provocador o con violencia.
- Contenido relacionado con el consumo de alcohol u otras sustancias prohibidas.
- Cirugías estéticas o, en general, que generen una autopercepción negativa o insinúan resultados poco realistas o inesperados.
- Contenido de apuestas.
- Contenido que venda o promocione “atributos” de las personas.
Así que, respondiendo a la pregunta ¿funcionan las pautas en redes sociales? ¡SÍ! Realizados de forma adecuada:
Siguiendo las pautas de las plataformas.
- Con una estrategia digital establecida.
- Monitoreando constantemente.
- Haciendo ajustes, si se considera necesario, para optimizar el resultado.
Recuerda que si quieres pautar, hazlo de forma inteligente 😉. Y si quieres conocer más tips escondidos en el fondo del mar, visita nuestro blog