Identifica tu competencia y crea mejores estrategias para tu negocio con las siguientes recomendaciones que hemos preparado para ti.
¿Sabes cuáles negocios son tu competencia? Seguramente sí, y aunque no los hayas definido a exactitud, vinieron a tu mente más de uno al hacerte esta pregunta.
Por supuesto, tener presente a tu competencia es fundamental para saber identificar cómo se posiciona tu negocio en el mercado y el papel que desempeña.
También, te permite saber cómo se desenvuelven estas marcas en el mercado, como se comunican con su público y el alcance que logran a través de su contenido.
Hagamos un ejercicio, de todas las marcas que consideras tu competencia, piensa en cuáles son las más presentes en el mercado. ¿Ya las tienes? Perfecto.
Ahora, identifica sus fuertes. Piensa en aquel servicio o producto estrella de estas marcas, sus cualidades y como lo muestran a su público para generar ventas.
Como te habrás dado cuenta, algunas de ellas compiten con tu marca en aspectos específicos. En base a estos datos, piensa en todas las ideas que les han funcionado y trata de pensar cómo aplicarlas a tu negocio.
Por supuesto, esto no significa que vayas a copiar al pie de la letra sus estrategias, sino más bien, tomar una referencia de algo que ha funcionado con otros que puede ser aplicado a tu negocio.
Como puedes ver, nuestra competencia puede ser vista desde muchos ángulos a la hora de analizarla. Recuerda que los negocios que compiten con nosotros no tienen porqué ser una fuente de estrés, malas actitudes o enemistad, sino una fuente de inspiración y apoyo para tu negocio.
Esperamos que esta información haya sido útil para ti, y que ahora puedas identificar mejor a tu competencia.
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