¿Cómo hacer única a tu marca? ¿Cómo identificar aquello que la hace destacar entre las demás? No te preocupes, puede parecer complicado al principio pero verás como poco a poco y siguiendo los puntos que te mencionaremos lo identificarás.
Prepara lápiz y papel y anota todas las ideas que se te vengan a la mente al leer los siguientes puntos:
- Determina tu producto o servicio.
Piensa por un momento todas las características de tu producto, además de las genéricas, piensa en aquel beneficio que ofrece por encima de los demás o que innova en el mercado.
- Piensa cómo es tu atención al cliente.
Ya sea por redes sociales o en persona, imagina una situación con un cliente y como la resolverías. Esto te ayudará a definir la personalidad y el tono de tu marca.
- Define en una palabra.
Si tuvieras que definir a tu marca en una palabra, ¿cuál sería? Piensa muy bien tu respuesta.
- Define los objetivos de tu marca.
Los objetivos son una guía de que somos y adónde queremos llegar. Tener una idea clara de ellos te ayudará a definir aquello que hace destacar a tu marca entre todas las demás.
- Si fuera una persona, ¿cómo sería?
Sin duda alguna, una de las mejores maneras de destacar aquello que hace única a tu marca es imaginarla y describirla como una persona. Anota todas aquellas cualidades de personalidad, hábitos y gustos que crees que encajan perfectamente con ella.
- Investiga.
Pregunta a tus conocidos como perciben tu marca, pídeles cualidades y si es posible, que te la describan como si hablaran de un conocido o amigo. También, investiga las opiniones en las redes sociales de tu marca qué dicen tus clientes sobre ella.
Ahora que ya tienes una idea general en mente, es momento de recopilar toda la información que anotaste y determinar cómo hacer única a tu marca.