Luego de más de un mes en casa, hemos visto a bien compartir contigo como hemos estado sobreviviendo al Home Office con algunos tips que pueden ayudarte a ser uno de los sobrevivientes.
- Haz tu rutina diaria de oficina.
Aunque no estemos en la oficina, nos ha funcionado muy bien seguir nuestra rutina diaria. Nos levantamos a la misma hora que siempre, desayunamos, tomamos una ducha y estamos listos para iniciar el día.
- Organiza tus pendientes.
Entre tantas cosas que debemos hacer, nos gusta tener a la mano herramientas digitales, cuadernos, libretas, en fin, todo aquello que nos pueda recordar los pendientes de la semana.
- Ten a la mano tus herramientas de trabajo.
Todo aquello que pueda ayudarte a desempeñar mejor tus tareas estando en casa es bienvenido. ¡No te preocupes, nosotros también tenemos muchas cosas sobre nuestras mesas!
- Toma pequeños descansos o recompensas.
¡Eso sí, no abuses de tus descansos! Tómate 10 minutos para descansar y relajar tu mente luego de terminar una tarea o come tu chocolate favorito.
- Acaricia a tu mascota.
Entre tus descansos puedes buscar a tu mascota y compartir cinco minutos con ella, un poco de alegría y amor por parte de tu mascota puede ayudarte a ser más productivo.
- Establece un área de trabajo.
Determina un lugar iluminado y tranquilo en tu hogar que te funcione como oficina provisional, no te preocupes si no tienes un escritorio, se creativo y haz tu propio espacio.
- Evita distracciones.
Teléfono, aplicaciones, televisión o sitios web pueden ser tus peores aliados para concentrarte y terminar tu trabajo durante tu estadía en casa.
- Tacha tus pendientes.
Puede parecer simple, pero la satisfacción que genera ir borrando aquellos pendientes que ya terminaste puede ser un gran motivador para continuar tu día.
- Mantente comunicado.
Hablar con tus colegas, organizarse y mantener una comunicación fluida será clave para evitar confusiones y lograr un buen desempeño.
¡Toma en cuenta estos tips para continuar sobreviviendo al Home Office y se más productivo que nunca!