Ahora que hemos hablado del Home Office y cómo sobrevivir a el, creemos que es nuestro deber brindarte 5 tips para ser más productivo a la hora de trabajar ya sea en casa o en tu oficina.
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones cuando necesites ser más productivo:
- Enlista tus pendientes.
Tenes un control y registro de que debes hacer diariamente e ir borrando lo que ya terminaste te permitirá sentirte y sobre todo, ser aún más productivo de lo que ya eres.
- Evita las distracciones.
Haz una lista de las actividades que hacen que diariamente pierdas un poco de tu tiempo, concentración o inspiración, procura eliminarlas de tu rutina o redúcelas poco a poco hasta lograr tu objetivo.
- Establece horarios.
Puedes planear durante la mañana resolver tareas relacionadas a una parte en específico de tus labores diarias y durante la tarde encargarte de otros asuntos. Así, podras concentrarte en terminar si o si durante el tiempo establecido tus deberes.
- Marca tus tiempos.
Tú mejor que nadie conoces el tiempo que te toma realizar una tarea, toma nota y en base a ello crea tus horarios. Por ejemplo, si sabes que te tardas dos horas haciendo una tarea, procura no pasarte de ese tiempo y si es posible, redúcelo.
- Anota tus ideas.
Cualquier idea que se te venga a la mente de cómo mejorar una tarea, nuevas e innovadoras propuestas para tu marca, en fin, todo aquello que pueda beneficiar tu productividad y creatividad es fundamental que lo anotes para después.
Por último, relájate, estresarte puede causar que seas menos productivo y tu mente se bloquee. Tómalo con calma, escucha música, toma café y sigue con tus actividades diarias.
También esperamos que la próxima vez que te sientas bloqueado o poco productivo recurras a estos 5 tips para ser más productivo y logres superar tus obstáculos. ¡Ánimos, tú puedes lograr lo que te propongas!