En esta ocasión, queremos brindarte 5 pasos para definir la personalidad de tu marca y dar el salto que necesitas para crear más y mejor contenido enfocado a ella.
Seguramente has escuchado hablar en más de una ocasión sobre la personalidad de las marcas y su papel fundamental en su crecimiento, ventas e interacción con sus clientes. Bien, ahora queremos mostrarte como dar ese salto:
- Imagina una persona: si tuvieras que imaginar a tu marca como una persona, pregúntate: ¿Cómo sería? Un adulto, mujer, hombre, joven, responsable, atrevido, divertido, serio, entre otras cualidades que pueden definir a tu marca como un individuo.
- Define bien sus rasgos: ahora que ya sabes los aspectos básicos de tu marca, pregúntate las actividades que hace diariamente, que piensa y comparte con los demás y como se comunica con el mundo.
- Es hora de crear: luego de definir todos los aspectos anteriores, es momento de definir cómo transformarás todas esas cualidades en contenido y campañas para tu marca. Recuerda que la personalidad será el eje que defina todos estos elementos.
- Investiga: observa casos exitosos de marcas que tienen una personalidad definida y muy presente en todo su contenido. Inspírate en ellos y crea tus propias ideas.
- Crea una estrategia: por último, antes de compartir los resultados de tu investigación crea una estrategia de contenido en todos los medios que ocupes para tu marca y ordena tus ideas, descarta aquellos puntos que no favorecen a tu marca.
Estamos seguros que tu marca tendrá una gran personalidad y será un éxito entre tu público. Por supuesto, hay muchos otros aspectos a tomar en cuenta, pero por ahora, estos 5 pasos para definir la personalidad de tu marca te ayudarán a guiarte para lograrlo.
Puedes conocer más acerca de cómo crear un mejor contenido para tu marca en nuestro blog: http://kraken.sv/blog/