Si buscas nuevas y creativas formas de compartir contenido y vender tu producto o servicio, queremos brindarte 5 ideas clave para tu marca que serán muy útiles en el proceso.
- Únete a tendencias.
Por supuesto, evalúa primero cuál tendencia puede adaptarse a tu marca, recuerda que no todas pueden encajar con la personalidad y concepto de tu marca, así que elige las mejores y haz contenido creativo en base a ellas.
- Prueba diferentes formatos.
Por ejemplo, si ya utilizas los post cuadrados en Facebook, puedes optar por formatos verticales, mosaicos, videos, gifs, en fin, cualquier herramienta que te ofrezcan las redes sociales para llegar a más personas y crear contenido único y creativo.
- Actualízate.
Esto va de la mano con las tendencias, actualizar nuestros conocimientos y saber que funciona actualmente a grandes marcas alrededor del mundo te dará una visión clara del siguiente paso a tomar.
- Toma referencias.
Esto no significa que vayas a tomar literalmente las ideas de tu competencia u otras marcas, sino más bien, adaptarlas a tu contenido, servicios o productos y crear nuevas propuestas a partir de tus referencias o mejorar algunos puntos en tu marca.
- Investiga.
Ten en cuenta que no todo lo que encontrarás en internet puede funcionar para ti, por eso debes investigar muy bien las ideas que encuentres y analizar si son beneficiosas o no para tu marca y lo que quieres transmitir.
Por último, muestra tus servicios a clientes potenciales, háblales sobre tu marca o prepara contenido digital que transmita la esencia de tu negocio.
Puede ser que el último punto parezca de lo más sencillo y básico para algunos, pero es momento de cuestionarnos si podemos mejorar aún más este y todos los puntos mencionados.
Esperamos te hayan sido útiles estas 5 ideas clave para tu marca y puedas aplicarlas creativamente en tu día a día. Si deseas saber más acerca de como potenciar tu marca, puedes visitar nuestro blog: https://kraken.sv/blog/